sábado, 15 de septiembre de 2012

CUESTIONARIO 2


HOLA: Para todos los grupos de 1º A, B, C, D, E Y N, el siguiente cuestionario se revisara de la semana 17 a 21 de septiembre del 2012. En sus horarios respectivos de clase de teoría.

ATOMO
CUESTIONARIO 2

1.- Realiza una línea del tiempo haciendo el esquema y explicando la evolución del modelo del átomo desde Demócrito, Dalton, Thomson, Rutherford, Bohr, Schrödinger, Dirac, y hasta la mecánica cuántica.

2.- Realiza un cuadro comparativo de las partículas subatómicas, mencionando su carga, su masa y la posición en el modelo del átomo.

3.- Con un ejemplo explica cómo se calculan los protones, electrones, y neutrones.

4.- Define que son los números cuánticos

5.- Explica de cada uno de los números cuánticos que indican y sus valores.

6.- Escribe la regla de diagonales.

7.- Explica que dice el Principio de incertidumbre de Heisemberg, de Exclusión de Pauli y Regla de Hund.
8.- Que es la configuración electrónica, grafica y de kernel y explícala con el elemento de Aluminio.

 

Te recuerdo que este cuestionario lo expondrán los equipos no. 2 de cada grupo en presentación power point.
También deja el espacio antes de contestar el cuestionario de 2 páginas para tus preguntas de apertura, que en la clase te las daré.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. olle hola soy zaira XD
      bueno este cuestionario va a ser para todos los equipos ¿? osea que cada quien lo tiene que tener en su cuaderno¿?
      posdata1: ignora el nombre de mi cuenta XD esk es de youtube
      posdata2 : si contestas gracias ^^

      Eliminar
  2. disculpe ya esta el cuestionario numero 3??

    ResponderEliminar