HOLA: Para todos los grupos de 1º A, B, C, D, E Y N,
el siguiente cuestionario se revisara de la semana 17 a 21 de septiembre del
2012. En sus horarios respectivos de clase de teoría.
ATOMO
CUESTIONARIO 2
1.-
Realiza una línea del tiempo haciendo el esquema y explicando la evolución del
modelo del átomo desde Demócrito, Dalton, Thomson, Rutherford, Bohr, Schrödinger, Dirac, y hasta la mecánica
cuántica.
2.- Realiza un cuadro comparativo
de las partículas subatómicas, mencionando su carga, su masa y la posición en
el modelo del átomo.
3.- Con un ejemplo explica cómo
se calculan los protones, electrones, y neutrones.
4.- Define que son los números cuánticos
5.- Explica de cada uno de los números
cuánticos que indican y sus valores.
6.- Escribe la regla de
diagonales.
7.- Explica que dice el Principio de
incertidumbre de Heisemberg, de Exclusión de Pauli y Regla de Hund.
8.- Que es la configuración electrónica, grafica y de kernel y explícala
con el elemento de Aluminio.
Te
recuerdo que este cuestionario lo expondrán los equipos no. 2 de cada grupo en presentación
power point.
También
deja el espacio antes de contestar el cuestionario de 2 páginas para tus
preguntas de apertura, que en la clase te las daré.
ESTO LO REVISARA EN TEORIA?
ResponderEliminarolle hola soy zaira XD
Eliminarbueno este cuestionario va a ser para todos los equipos ¿? osea que cada quien lo tiene que tener en su cuaderno¿?
posdata1: ignora el nombre de mi cuenta XD esk es de youtube
posdata2 : si contestas gracias ^^
disculpe ya esta el cuestionario numero 3??
ResponderEliminar